Educación

El PSOE de Boadilla pide una educación pública de calidad

En el Pleno Municipal de hoy, el PSOE ha lanzado una propuesta para prevenir comportamientos violentos entre los jóvenes a través del impulso de una educación integradora e igualitaria.

 

Tras los altercados acontecidos en los últimos meses en ciudades como Madrid y Barcelona, el grupo socialista de Boadilla ha querido recalcar en el pleno del día de hoy la necesidad de extraer los motivos del porqué de estos comportamientos violentos en los jóvenes. 

Para el PSOE, los recortes en educación han provocado una bajada del nivel educativo. Esto ha hecho que muchos jóvenes no alcancen unas buenas cuotas de integración social y desarrollo.

La solución desde el partido pasa por fomentar la educación publica gratuita e inclusiva con igualdad de oportunidades reales y con unas tasas de escolarización lo más altas posibles. 

El grupo apuesta por una educación que luche contra la formación de guetos y a la discriminación por motivos de renta, religión o cultura, con el fin de evitar que los niños y niñas sientan una sensación de abandono o desprecio.