Política

El PSOE pide actualizar el estudio de tráfico por la ampliación del Hospital de Montepríncipe

El pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha rechazado la propuesta del Grupo Municipal Socialista para actualizar el estudio de tráfico encargado por el Ayuntamiento con motivo de la próxima ampliación del Hospital de Montepríncipe.

 

El PSOE Boadilla presentó una moción en el último Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para pedir la actualización del Estudio de impacto ambiental (EIA) y el estudio de tráfico encargado por el Ayuntamiento por el proyecto relacionado con la obra del Hospital de Montepríncipe, que prevé una ampliación de 6.500m2 sobre la superficie actual.

El motivo, según expone el partido, es que el “estudio de tráfico y movilidad de la parcela AD-5 (Hospital de Monteprincipe) encargado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte es incompleto e inexacto. No se ha tenido en cuenta ni los vehículos, ni las personas, ni tampoco los motivos por los que algunos de los usuarios del hospital no utilizan el aparcamiento del HM Montepríncipe, estacionando sus vehículos en las áreas residenciales próximas".

Por ello la necesidad de que "el Ayuntamiento actualice y aporte un nuevo estudio de tráfico, que evalúe con exactitud lo que este proyecto va a generar tanto sobre la Avenida de Montegancedo-La Cabaña como en nuestro municipio con los ya consabidos problemas de aparcamiento", señalan en su moción desde el Grupo Municipal Socialista.

Además de que "se lleve a cabo la actualización de la Evaluación de Impacto Ambiental, que data de 2002 y que se establezcan medidas correctoras y compensatorias del daño ambiental que se cause", añaden.

Por último, desde el partido se pedía "que se vigile la actividad diaria del Hospital de Montepríncipe en cuanto a las molestias que se puedan ocasionar, así como al tráfico, la contaminación ambiental y acústica, y que se estudie la implantación de lanzaderas por parte del CEU para sus estudiantes [unos 300 calculan], evitando con ello el desplazamiento de cientos de vehículos particulares".

A pesar de todo ello, la votación en contra de PP, Vox, Ciudadanos y la concejal no adscrita impidió que la propuesta saliera adelante.

Ampliación de las instalaciones del hospital en Montepríncipe

El grupo HM Hospitales, propietario, entre otros, del Hospital de Montepríncipe, tiene previsto ampliar sus instalaciones en Montepríncipe, en Boadilla del Monte. En concreto, levantar un nuevo edificio de 6.000 m2de superficie en parte de la parcela que actualmente ocupa el aparcamiento junto al hospital.

El nuevo edificio, que contará con un amplio aparcamiento subterráneo y otra parte en superficie, alojará las instalaciones de la nueva Falcultad de Ciencias de la Salud que el grupo HM Hospitales y la Universidad Camilo José Cela han acordado poner en marcha. Un campus que será pionero en España en estas materias con instalaciones repartidas entre el campus de la universidad en Villafranca, en Villanueva de la Cañada, y el previsto junto al Hospital de Montepríncipe.