Política

El PSOE de Boadilla pide aumentar los recursos en servicios sociales

Más allá de las consecuencias sanitarias y el impacto económico, el grupo socialista mantiene que los servicios sociales municipales deben prevenir los riesgos sociales del Covid-19 para proteger a las personas más vulnerables. 

 

Alfonso Castillo, portavoz de grupo municipal socialista, mantiene que debe ser un objetivo para el ayuntamiento en su conjunto reforzar con más recursos el área de servicios sociales.

Ya se han dado los primeros pasos, ampliando dotaciones presupuestarias, pero es necesario anticiparse a la posible avalancha de peticiones que hará que los actuales recursos de gestión se queden cortos cuando los ciudadanos requieran respuestas rápidas.

El refuerzo necesario para el área de servicios sociales municipales debe producirse, fundamentalmente, en mayor soporte jurídico, ayudas y soporte para combatir el desempleo y recursos humanos acordes con la demanda que se está produciendo y que aumentará a corto y medio plazo.

En resumen, Castillo considera preciso mejorar los servicios sociales en base a:  

  1. Dotar de recursos jurídicos al área de servicios sociales, que deberán ser especializados en temas sociales.
  2. Contratación de un Técnico de Inserción Laboral para hacer un acompañamiento continuo a las personas que acudirán a los servicios sociales y que requieren un seguimiento especializado.
  3. Contratación de trabajadores sociales,  en la línea de lo que marca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un profesional más de atención psicológica, así como un aumento proporcional del número de Educadores Sociales.