Educación

El PSOE de Boadilla en apoyo de la concentración en el Máximo Trueba

El PSOE de Boadilla del Monte suma su apoyo a la concentración del IES Máximo Trueba convocada para mañana, martes 19 de julio. Una convocatoria en protesta por los recortes en materia educativa efectuados por la Comunidad de Madrid y en defensa de la enseñanza pública

 

Desde este partido se hace hincapié en que "las instrucciones de la Consejera de Educación para el próximo curso van a suponer un grave deterioro para la enseñanza pública de nuestra Comunidad. Previsiblemente se va a llevar a cabo una drástica reducción en el profesorado, que traerá consecuencias negativas como la masificación de las clases por el incremento del número de alumnos por profesor, la decisión de no sustituir bajas de menos de tres semanas, la desaparición del profesor tutor, eliminación de aulas de enlace, lo que imposibilitará la adecuada atención a alumnos con un pobre dominio del castellano…"

 

En resumen, "falta de inversión en la enseñaza pública e incremento de la apuesta por la privada y concertada".


En una nota de prensa, desde el PSOE de Boadilla se señala que "para Esperanza Aguirre la excelencia es aprovechar la coyuntura de los recortes para hacerlo en algo tan importante como la educación. Mientras, los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid  continúan  cediendo terrenos a centros privados. En concreto en Boadilla se cedieron terrenos para la construcción de un colegio privado de los Legionarios de Cristo [en refencia al colegio Higland Los Fresnos]".

 

Estos y otros temas se debatirán en el acto organizado por el Instituto Máximo Trueba mañana martes, 19 de julio. "Creemos que es importante acudir para frenar este nuevo despropósito de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que continúa atacando a la enseñanza pública", asegura Pablo Nieto, portavoz Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla.