Sociedad

El PSOE de Boadilla propone una 'librería humana' en la biblioteca municipal

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en Europa con el fin de generar relaciones sociales más positivas. La idea es que personas con una historia se conviertan en "libros humanos", para que la gente puede preguntarles cosas en lugar de consultar un libro. De este modo, se pueden conocer otras realidades de la mano de sus protagonistas.

 

Según informa el PSOE de Boadilla del Monte, este es un proyecto que nació en el año 2000, cuando un grupo de daneses, fundadores de la ONG Stop the violence, organizaron una actividad para fomentar relaciones sociales más positivas.

Consistía en que varias personas, con historias propias (políticos, activistas juveniles, grafiteros, policías, prostitutas...) funcionarán como "libros humanos". De esta manera, durante 30 minutos, cada una de ellas respondía a cualquier pregunta, siempre que fuera de manera respetuosa. La idea, frente a todo pronóstico, fue un éxito.

Así nacía la Human Library Organization,una plataforma para el diálogo, para desafiar prejuicios y estereotipos, y generar más cohesión social. Actualmente ya hay 80 países que se han sumado a esta iniciativa, entre ellos España, con ciudades como Madrid, Barcelona, Elche o Valencia. 

Por ello, el PSOE reclama la inclusión de este proyecto en nuestro municipio y planteará la propuesta en el pleno del próximo viernes, 15 de octubre.