Política

El PSOE Boadilla propone la adhesión del municipio a la iniciativa 'Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para las mujeres y las niñas'

El partido socialista de Boadilla llevará al pleno una propuesta para incluir al municipio en esta iniciativa de la ONU, con el fin de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

 

El grupo socialista de Boadilla llevará al pleno del Ayuntamiento una propuesta para la adhesión del municipio a la iniciativa mundial 'Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para las mujeres y las niñas'. 

Esta se encuentra dentro del marco de la Agenda 2030, que recoge una serie de objetivos o metas a alcanzar en cuanto a llamamiento a la acción social. Por ello la Organización de las Naciones Unidas se compromete a movilizar los medios necesarios para alcanzar estas metas.

Igualdad de género

Uno de los objetivos es el que imulsa el compromiso a nivel mundial para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas

El grupo socialista opina que el Ayuntamiento tiene multitud de posibilidades de colaborar con la erradicación de la desigualdad de género, a través de medidas como:

  • Elaboración de los presupuestos y ordenanzas municipales con perspectiva de género.
  • La consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
  • La inclusión del debate de la supresión de todo tipo de violencias contra las mujeres y niñas en los distintos foros en los que está presente el Ayuntamiento.
  • La eliminación de la brecha salarial, techo de cristal y fomento de medidas de conciliación.