Política

PSOE: Formación para alumnos y profesores sobre el patrimonio cultural de Boadilla

El PSOE Boadilla llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento para crear una unidad didáctica educativa con el objetivo fomentar el conocimiento y la educación sobre el patrimonio cultural del municipio o los hechos históricos en los colegios.

 

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del mes de febrero una propuesta para reforzar la educación sobre el patrimonio cultural del municipio en los centros educativos de Boadilla.

Para ello, pide al Ayuntamiento que saque adelante proyectos culturales, como la creación de una unidad didáctica educativa, con el objetivo de fomentar el conocimiento, el cuidado y el respeto al patrimonio de Boadilla del Monte, junto con el apoyo de educadores, historiadores y asociaciones.

Según el PSOE, la creación de una unidad didáctica educativa, como Conoce el patrimonio de tu municipio, además de contenidos digitales, audiovisuales e interactivos en 3D, favorecería el aumento del conocimiento de los profesores y alumnos de los distintos espacios patrimoniales, así como de los personajes y hechos históricos o literarios ocurridos en los mismos.

Para asegurar el carácter igualitario, el grupo socialista reclama al Ayuntamiento que colabore con todos los centros escolares para desarrollar estos programas municipales pero sin sobrecargarlos aún más y teniendo en cuenta los distintos niveles de enseñanza.

"Es importante, que la mayoría del público, y sobre todo, el público más joven, identifique los museos y otras instalaciones patrimoniales como espacios amables, atractivos, dónde pueda moverse y aprender de manera autónoma, y lo más lúdica posible", concluye el partido socialista.