H_2

El PP solicita la dimisión de Galindo por defender como abogado a un edil que cobró de Gürtel más de 260.000 euros

González Terol ha afirmado que "es inadmisible que un concejal de Alternativa por Boadilla (APB) defienda a un edil que se ha llevado más de 264.000 euros gracias al Gürtel".

 

Tras la aparición de una noticia en un diario nacional en la que se hace eco de un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), y que pone de manifiesto que José Luis Peñas recibió al menos 264.000 euros entre los años 2003 y 2007, el Partido Popular (PP) de Boadilla del Monte ha mostrado su indignación con éste y con Ángel Galindo, concejal portavoz de Alternativa Por Boadilla (APB) en la localidad y abogado defensor de aquel.


Según la publicación, el informe de la UDEF da cuenta de pagos mensuales "que iban de 3.000 a 3.500 euros” a Peñas, ex edil de Urbanismo de Majadahonda entre 2003 y 2005, y asesor de alcaldía de Guillermo Ortega entre 2001 y 2003.

 

Asimismo, subraya que el edil de Majadahonda "se embolsó entre
2003 y 2007, al menos, 264.000 euros. Incluso, los miembros de la trama le llegaron a pagar 918 euros para el seguro de su coche, un Mini". "En 2003 recibió, al menos, 18.000 euros, según la UDEF; en 2004, 32.600 EUROS; en 2005, 79.000 euros; y en 2006, más de 74.000 euros, a los que sumar el coste del seguro de su Mini; y en 2007, 58.850 euros más".



Javier González, secretario general del Partido Popular (PP) de Boadilla del Monte, apunta que "José Luis Peñas ya no tiene ninguna coartada que justifique los cobros que recibió por parte de la trama encabezada por Francisco Correa. Si no la tiene tampoco la posee su abogado defensor, concejal en el Ayuntamiento de Boadilla".

 

González  insiste "por coherenciapolítica, Galindo solo tiene 2 opciones: dejar su acta de concejal en el Consistorio o dejar de ser el abogado de un edil que ha tomado como suyo el dinero de los vecinos. Cualquier persona tiene derecho a ser defendida, pero hay muchos abogados en España para que, justo, tenga que ser un concejal de Boadilla el que realice esa tarea después de lo sucedido en nuestro Ayuntamiento. Sobre todo, tras el trabajo del nuevo equipo de Gobierno por recuperar en los Tribunales el dinero de los vecinos y rescindir cualquier contrato vinculado a la trama".

 

González ha señalado que "no entiendo como Galindo, que ha denunciado la trama Gürtel en Boadilla innumerables veces, tanto por la vía judicial como por la vía mediática, defienda como abogado a Peñas. Es una contradicción, al menos que Galindo considere que solo es reprochable la corrupción ante un determinado partido político y en otros no".



El secretario de los populares ha insistido: "Comprendo que Galindo tenga simpatía por Peñas al encabezar éste hace años una agrupación política independiente, como la suya. Pero parece olvidarse de que esta formación fue directamente financiada por Correa".



Por último, ha afirmado que "Galindo lo tiene muy sencillo. Siendo benignos, al líder de APB su cliente le ha mentido en el lío, según la UDEF, por lo que no le será difícil romper su relación con Peñas. Ahora bien, si no deja su defensa, Galindo demostrará que era conocedor de los hechos publicados y que no tiene legitimidad alguna para ostentar un cargo público en el Ayuntamiento de Boadilla".