Sociedad

El PSOE reivindica los derechos LGTBI+ en Boadilla

El pasado 28 de junio se celebraba el Día del Orgullo LGTBI+. Con motivo de este día, el Partido Socialista de Boadilla del Monte reclama que se siga luchando por los derechos de un colectivo al que todavía se discrimina, especialmente a las mujeres.

 

Con motivo del Día del Orgullo LGTBl+, el  Partido Socialista de Boadilla del Monte quiere unirse a las reivindicaciones que reclaman la igualdad social de todos los ciudadanos. 

Este año el Orgullo ha estado dirigido a la lucha por la igualdad de las mujeres  con el eslogan 2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo.  La razón es que dentro del colectivo LGTBI+, las mujeres son las grandes invisibilizadas y, en algunos casos, hasta olvidadas.

Además, debido a la pandemia, el grupo socialista resalta que lo ocurrido ha afectado de forma especial a los colectivos más vulnerables, entre ellos el LGTBI+. El confinamiento ha agravado problemáticas ya existentes, sobre todo en los hogares de los más jóvenes: faltas de respeto, maltrato y/o aislamiento por su orientación sexual, aumento de la violencia intragénero, etc.

Con el confinamiento han aumentado los casos de maltrato en los hogares de los más jóvenes debido a su orientación sexual

La responsabilidad ha hecho que, este año, las reivindicaciones de este colectivo no hayan inundado las calles de España.  Pero eso no impide que "sigamos reivindicando y trabajando con la misma intensidad y mediante el activismo en redes o en nuestro día a día", declaran desde el grupo socialista.

Desde el Partido Socialista se reivindica la aprobación de la Ley Estatal LGTBI+, que recoja las reivindicaciones históricas del colectivo, la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación y una normativa específica contra delitos de odio.