Empleo

El paro sigue por debajo del 4%

La tasa de paro registrado en Boadilla ha vuelto a bajar en junio y se sitúa de nuevo en mínimos históricos del 3,95 %.

 

El desempleo en Boadilla del Monte ha descendido durante el mes de junio en 27 personas, lo que supone un -1,99% menos que el mes anterior en términos porcentuales. 

De esta forma, la tasa de paro registrado en las oficinas públicas de empleo de nuestra localidad se sitúa en el 3,95%, mismo porcentaje por debajo del 4% que ya alcanzó el pasado mes de abril. Mientras que el número total de desempleados asciende en este momento a 1.332 en nuestro municipio.

Son mínimos históricos y según los expertos en materia laboral cuando el desempleo está por debajo del 5% se considera una situación de pleno empleo.

Madrid y España

Tanto en la Comunidad de Madrid como en el conjunto de España el paro también se ha reducido durante el mes pasado. En la región el descenso ha sido de 6.523 personas (-1,91% respecto al mes anterior); y el número de desempleados se sitúa en 334.602.

Mientras que en el conjunto de la nación la reducción ha sido de 63.805 personas (-2,07% respecto al mes anterior) y el número total de desempleados se sitúa en 3.015.686.