Economía

El juzgado avala la recompra de la Ciudad Financiera por el Banco de Santander

El juez ha desestimado los recursos contra la operación interpuestos por Marme Inversiones, su antiguo propietario, compañía que se encuentra en concurso de acreedores.

 

El Banco de Santander ya tiene a la ley de su parte para recomprar su Ciudad Financiera, situada en nuestro municipio. El juez ha desestimado los recursos contra la operación interpuestos por Marme Inversiones, que fueron sus propietarios desde 2008 hasta este verano.

El juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha rechazado las pretensiones de sus antiguos dueños, actualmente en concurso de acreedores, y confirma el plan de liquidación pactado el 16 de julio y que abrió la puerta a que el Santander volviera a adquirir esta sede. Con este plan, el grupo que preside Ana Botín asumía los pasivos netos de la tesorería de Marme Inversiones, al mismo tiempo que sus activos, entre los que se encontraba la Ciudad Financiera.

Para el banco esta recompra le supone un ahorro de más de 100 millones de euros anuales que pagaba por disponer de la sede, además de contar con la ventajas contables de ser propietarios del inmueble.