Deportes

El jugador de la Unión, Willian, operado con éxito

El jugador de la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla, Willian Neris Dos Santos, Willian, fue operado en la mañana del martes de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

 

El jugador, que estaba realizando un buen comienzo liguero, y una pieza muy importante de las rotaciones unionistas con siete goles, cayó lesionado el pasado 1 de noviembre en el partido que enfrentó a la Unión frente al Detecsa Casarrubuelos.

 

La operación, realizada en la clínica Cemtro, ha sido todo un éxito.  Corrió a cargo del doctor Vicente Concejero, al que la Unión Deportiva agradece especialmente su profesionalidad, humanidad y generosidad.

 

En la intervención, de una hora de  duración, al jugador se le ha extirpado además una pequeña parte del menisco, lo que mantendrá a Willian esté alejado de las pistas por un periodo no inferior a los seis meses. Tras la operación, éste se mostraba optimista, con muchas ganas de empezar cuanto antes la recuperación.

 

Para su entrenador, Luis Fonseca, la baja de Willian será difícil de cubrir: “La verdad es que no estamos teniendo suerte con las lesiones, porque aunque la de Willian es sin duda la más grave, hemos arrastrado bajas en todos los partidos disputados, lo que nos resta mucho potencial. La ausencia de Willi nos va a restar desequilibrio, calidad individual y versatilidad en ataque, además es un jugador con una gran experiencia, que un equipo tan novel como el nuestro va a echar mucho de menos. Ahora su baja deberá ser suplida por otros jugadores más jóvenes, que deberán aprovechar la ocasión que se les presenta".

 

Por su parte el fisioterapeuta de la Unión, Miguel Ángel Quirós, habla así de la operación: “Lo primero es agradecer al doctor Concejero todas las facilidades que ha dado para que se realizara la operación en un periodo tan corto. Ha demostrado que además de un gran profesional es una gran persona, ya que el trato personalizado que nos ha dispensado nos ha dejado maravillados… Es un gesto que tanto el jugador, como el club, como yo, nunca olvidaremos. En cuanto a la convalecencia será dura, porque es una lesión con una larga recuperación, pero por experiencia con otros lesionados, puedo decir que junto a Juanma (preparador físico) formo un buen equipo y que pondremos al jugador a punto en el menor tiempo posible”.