S_3

El juez Emilio Calatayud, ganador de la 'II edición del Premio Mirabal a la Educación en Valores'

Emilio Calatayud, juez decano de Menores del Juzgado de Granada, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Mirabal a la Educación en Valores, convocado por la Fundación del Colegio Mirabal. El juez recogerá su premio el próximo 4 de febrero en el colegio, donde ofrecerá una conferencia a padres y alumnos.

 

El jurado ha tenido en cuenta la aportación de este fiscal de menores, conocido por imponer sentencias ejemplares como aprender a leer y escribir, a la educación y reinserción de los niños conflictivos.

 

La experiencia de Calatayud le ha llevado a conocer de cerca la problemática de la delincuencia y la agresividad en los menores y también a comprobar que muchos menores denunciados  por  los propios padres, provienen de familias de clase media o media-alta a los que la excesiva permisividad les ha convertido en “pequeños tiranos”.

 

Por este motivo, la charla que dirigirá a los padres de los alumnos del Colegio Mirabal (c/ Almenara, s/n. Boadilla del Monte), el próximo 4 de febrero a las 18 horas, irá enfocada en esta dirección y en el error que supone una educación basada en mostrar a los menores sólo sus derechos olvidando enseñarles sus obligaciones.

 

Por la mañana de ese mismo día, Calatayud recogerá el premio y dará una charla coloquio a los alumnos del Mirabal.