Deportes

El JOFEMESA ADC Boadilla vence en la cancha del líder

El JOFEMESA ADC Boadilla se ha llevado la victoria ante el Juventud Alcalá, líder de la clasificación, por 69 a 76.

 

Importante victoria del JOFEMESA ADC Boadilla en la cancha del líder del grupo par de la 1ª Nacional, el Juventud Alcalá. Ante las bajas que tenían, los boadillenses se vieron obligados a contar con dos juniors para completar la plantilla.

El partido comenzó con un intercambio de golpes, que llevó el primer cuarto a un 19-16 final, a pesar de que el ambiente hostil a favor de los locales consiguieron desconcentrar a los de Boadilla.

El segundo cuarto estuvo marcado por las pérdidas de balón de los nuestros, a lo que se sumó un gran acierto exterior de los locales. Todo ello hizo que se abriera una brecha en el marcador, que se fue al descanso 42-28.

A la vuelta del descanso el equipo aumentó la intensidad defensiva y empezó a encontrar su juego. Los de Boadilla consiguieron un parcial de 12 a 20 al final del tercer cuarto, y se fueron al último 6 abajo.

En el último cuarto apareció el acierto de tres de los visitantes, que hasta entonces no lo habían encontrado. Además, el gran trabajo en defensa permitió recuperar balones defensivos y provocar fallos en los tiros de los locales. Así, el JOFEMESA consiguió remontar el partido, que finalizó 69 a 76.

El próximo domingo, en el polideportivo Rey Felipe VI, ambos equipos se volverán a ver las caras en un encuentro en el que los de Alcalá buscarán la revancha.