Deportes

El JOFEMESA ADC Boadilla se clasifica para los playoffs

El JOFEMESA ADC Boadilla gana su partido ante El Escorial y se clasifica para los playoffs de la 1ª Nacional Masculina. Las chicas del senior también han logrado clasificarse.

 

El JOFEMESA ADC Boadilla gana ante el Bluetab El Escorial y se clasifica para los playoffs como tercero en la fase regular de la 1ª Nacional Masculina. Los boadillenses jugarán los octavos de final de la liga contra el C.B. Ciudad de Móstoles contando con el factor cancha.

El partido comenzó sin ritmo, con un JOFEMESA haciendo sentir cómodos a los contrarios y permitiendo la circulación del balón. Prueba de ello es el igualado marcador del primer cuarto que daba una momentánea victoria a los locales por 15 a 14.

No fue hasta el segundo cuarto, con la entrada de los juniors Dani y Paul, cuando los de Boadilla cambiaron su actitud, y metieron más intensidad y ritmo, lo que les les permitió anotar casi el doble de puntos.

A la vuelta de vestuarios los de verde se deshincharon como en el primer cuarto, lo que hizo que los jugadores del Escorial soñaran con la remontada en el último cuarto.

Además, un parcial de 9-0 al inicio del último cuarto ponía a los de Boadilla contra las cuerdas y se veían otra vez por detrás en el marcador a siete minutos del final del partido.

Sin embargo, Juanlu y Jaime, grandes figuras del equipo, salieron al rescate de los boadillenses y volvieron a poner al equipo de verde por delante en el electrónico.

Así, el partido finalizó 73 a 79. Un resultado que coloca al JOFEMESA ADC Boadilla como terceros de su grupo, lo que le asegura el factor cancha en los emparejamientos de octavos de final que disputarán contra el CB Ciudad de Móstoles, quinto clasificado.

El senior femenino, a los playoffs

El senior Femenino también ha logrado clasificarse para los playoffs ante El Valle. Un partido en el que las verdes salieron flojas, pero que en el segundo cuarto dieron un paso adelante con una defensa más agresiva. A la vuelta del descanso el equipo se mostró intenso en todas las facetas del juego, logrando una máxima de 17 puntos.

El encuentro finalizó 62 a 53, un resultado que les permite finalizar la fase regular en tercera posición. Las de Boadilla no cuentan con factor cancha, pero tienen toda la ilusión para afrontar la parte importante de la temporada.