Educación

El IES José Saramago de Majadahonda impartirá el Bachillerato Internacional

El IES José Saramago impartirá el próximo curso el Bachillerato Internacional. Se convierte así en el único centro público de la zona noroeste que imparte este programa ampliamente extendido en la enseñanza privada y concertada y reconocido internacionalmente. El proceso de admisión de alumnos termina el 24 de febrero.

 

El IES José Saramago de Majadahonda ofrecerá a sus alumnos a partir del próximo curso la posibilidad de terminar el curso obtenido dos titulaciones: el Bachillerato español y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

El proceso de admisión para lo que deseen hacer el BI comenzó el pasado 15 de febrero y termina el 24 de este mismo mes.

En el caso del IES José Saramago parte del coste del programa lo cubre la Consejería de Educación y las familias deberan cubrir el resto (unos 750 euros al año).

Solo siete centros públicos en la Comunidad de Madrid imparten este programa. El resto, son privados o concertados. En Boadilla del Monte lo ofrecen el Colegio Virgen de Europa, Mirabal International School, Casvi Boadilla y San Pablo CEU Montepríncipe.

Una organización de prestigio en todo el mundoEl Bachillerato Internacional (IB, del inglés International Baccalaureate) es una institución fundada en 1968, extendida por múltiples países del mundo, que busca alcanzar un mundo mejor a través de la educación, fomentando el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la intercomunicación, la mentalidad internacional y la integridad.

Personal de BI supervisa todos los centros adscritos en el mundo a su programa, que han de cumplir requisitos bastante estrictos e iguales para todos

Personal de BI supervisa a todos los centros adscritos a su programa en todo el mundo. Han de cumplir requisitos bastante estrictos e iguales en todos los países, cuyo cumplimiento supervisa la organización periódicamente. Son también examinadores de la institución los que se encarga de realizar la evaluación de los alumnos en los centros que siguen su programa.

Su sistema de educativo nada tiene que ver con las rigideces del sistema español, poco adaptado a la realidad del mundo actual. De ahí que cada vez sean más los centros que apuestan por adherirse a este programa.

Su metodología pone énfasis en la transversalidad de los componentes troncales (Monografía, Teoría del conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio), propiciando el trabajo colaborativo entre el profesorado para instruir a los estudiantes en la indagación, en una actitud crítico-constructiva hacia el conocimiento, en un estilo de vida equilibrado y solidario.

Se fomenta la diversidad, la mentalidad internacional y la curiosidad, así como el deseo de aprender y alcanzar la excelencia.

Más informaciónMás información, instrucciones y formulario de solicitud

https://www.saramago.es

ib.coordinación@saramago.es

91 639 84 11