Educación

El IES Isabel la Católica estrena edificio

Alumnos y profesores del IES Isabel la Católica de Boadilla ya pueden disfrutar del nuevo edificio que empezó a construirse a comienzos del año pasado. Más aulas, más pistas deportivas, más zonas de recreo... El proyecto de ampliación del centro está casi terminado, a falta del gimnasio.

 

Poco a poco, las obras de ampliación de IES Isabel la Católica de Boadilla se van terminando. Este curso, alumnos y profesores ya pueden disfrutar del nuevo edificio, conectado con el anterior a través de un largo pasillo. 

También disponen de más aulas, incluida una de usos múltiples, con capacidad para 240 alumnos,  más pistas deportivas, más zonas de recreo y nuevos accesos a los patios.

Para completar el proyecto, solo falta terminar el gimnasio.

Proyecto de ampliación

Las obras de ampliación comenzarón a principios del año pasado. Con proyecto se suman al centro ocho aulas más de ESO con capacidad para 240 alumnos, otras cinco específicas, cuatro de desdoble y una biblioteca. 

En paralelo está en marcha con la construcción del gimnasio, por un importe de más de un millón de euros. Este espacio tendrá vestuarios para los alumnos y también despachos para los profesores.

Con estas actuaciones, el instituto contará con 12 unidades de Secundaria, cuatro de Bachillerato y los espacios específicos necesarios, así como de desdoble, para Administración, pabellón y dos pistas deportivas. Tendrá capacidad para 500 estudiantes.

 

Centro de Capacitación Digital

Otra novedad importante es que el Isabel la Católica de Boadilla es uno de los Centros de la Red Nacional de Capacitación digital para personas del municipio que no tengan conocimientos digitales mayores de 18 años.

Habrá cursos acreditados gratuitos de 30 horas por la tardes. Durarán unos tres meses: la primera convocatoria será de octubre a diciembre y se impartirán en el instituto. El horario está por determinar. 

Más información e inscripciones llamando al teléfono 91 276 03 18,  de 8.00 a 15.00 h.