Sociedad

El Espacio Carolina Juzdado amplía los servicios y el presupuesto

El Espacio Carolina Juzdado ha ampliado sus servicios y el presupuesto para atender a menores de 0 a 17 años, en concreto a través del Servicio de Estimulación Precoz (SEP) y el Servicio de Atención para la Autonomía Personal (SAAP).

 

El Espacio Carolina Juzdado ha formalizado dos nuevos contratos para dar continuidad a la atención a la población infantil y juvenil con necesidades de atención e intervención de apoyo sociosanitario, a través del Servicio de Estimulación Precoz (SEP) y el Servicio de Atención para la Autonomía Personal (SAAP).

El objetivo de ambos servicios es atender a menores, de 0 a 6 años en el SEP y de 6 a 17 años en el SAAP, con dificultades o alteraciones en su desarrollo, discapacidad, dependencia, o con riesgo de padecerlas, y a sus familias.

  • El Servicio de Estimulación Precoz se extiende hasta la concesión de plaza en el Centro de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid. La atención de 0 a 6 años consiste en sesiones individuales de fisioterapia, psicomotricidad, psicoterapia, logopedia y terapia ocupacional, de 9.00 a 14.00. Tiene un presupuesto de 264.413,36 euros, para dos años.
  • El Servicio de Atención para la Autonomía Personal, por su parte, fomenta la vida independiente y autonomía de menores de 6 a 17 años. Es una prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria y se ofrece en sesiones grupales reducidas (de 2 a 4 personas) de terapia ocupacional, estimulación y mejora de la comunicación, habilidades sociales, estimulación cognitiva y mejora de la condición física, y prevención de la dependencia. Este servicio se presta de 16.00 a 19.00 y cuenta con psicólogo, psicopedagogo, educador social, terapeuta ocupacional y técnico superior en integradora social. El presupuesto base es de 100.852,82 euros, hasta junio de 2027.

Para acceder a estos servicios, las familias interesadas deben acudir a la Concejalía de Asuntos Sociales para ser valoradas por una trabajadora social.

Más informaciónTel: 91 632 49 10
Email:  servsociales@aytoboadilla.com.