Educación

El consistorio invierte 300.000 euros en obras de mejora en los colegios de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha invertido 300.000 euros en obras de mejora de los colegios de Boadilla del Monte durante el pasado verano. Las trabajos, realizados durante las vacaciones escolares estivales, han afectado principalmente a los colegios más antiguos del municipio. El alcalde y otros concejales han visitado hoy los centros, donde han comprobado personalmente los trabajos realizados.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha visitado hoy las obras de remodelación realizadas en los colegios José Bergamín y Príncipe Felipe. Obras que fueron realizadas durante el período estival con el fin de no incidir en la actividad normal de los centros.

 

Durante la visita, González Panero ha estado acompañado por las directoras de ambos colegios y los concejales de Obras y Movilidad Urbana, Belén Humera; Seguridad Ciudadana, Ramón González Bosch;  Educación y Familia, Mercedes Nofuentes; y Olivia García, concejal de Juventud e Infancia.

 

Más dinero para los más antiguos

 

Las actuaciones acometidas, a las que se ha destinado un presupuesto total de 300.000 euros, han sido realizadas principalmente en los dos colegios que hoy han visitado al ser los más antiguos. El resto de los colegios existentes en Boadilla son de reciente creación y, por tanto, cuentan con instalaciones más modernas, por lo que sólo ha sido necesario pintarlos, al igual que se ha hecho con las escuelas infantiles. Esta actuación ha costado 60.000 euros.

 

Actuaciones realizadas


Por su parte, en el colegio Príncipe Felipe se ha sustituido el suelo infantil por solado de caucho continuo, se han renovado las piletas, se ha construido un cubrelluvias y se han realizado actuaciones de cerrajería. A estas obras se ha destinado un presupuesto de 86.600 euros.

 

En el colegio José Bergamín se han realizado obras de reforma de los baños y cuartos de limpieza, así como se han contruido nuevas pistas deportivas por un importe total de 106.000 euros.

 

A su vez, se han realizado varias obras en los baños y trabajos de albañilería en el colegio público Federico García Lorca, que han contado con un presupuesto de 38.000 euros.