Educación

El colegio Teresa Berganza se apunta al bilingüísmo

 

Aunque la Consejería de Educación no incluyó al Colegio Teresa Berganza (C/Tomás Bretón, 4) entre los centros seleccionados oficialmente para entrar dentro del programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid, la dirección del centro sí ha conseguido de las autoridades educativas el permiso para hacer algo que se aproxima bastante al programa de la Comunidad.

 
Tal y como nos ha explicado su director, Antonio Audije, la consejería les ha autorizado a “implartar el programa bilingüe con carácter experimental para el curso 2007-08”. En la práctica, esto va a suponer el incremento de las horas impartidas en inglés en las áreas de Lengua Inglesa y en las asignaturas de Conocimiento del Medio y Educación Artística, que se impartirán íntegramente en este idioma.

 
En resumen, diez sesiones semanales impartidas en inglés a partir del primer curso de Primaria, ampliándose también a tres sesiones semanales en la etapa de Educación Infantil (3 a 5 años). Un reto que el colegio espera abordar con éxito gracias al número de profesores licenciados en Filología Inglesa con los que cuenta y al trabajo desarrollado por todo el equipo educativo.

 

Debate sobre la jornada continua

Por otra parte, tras una encuesta realizada a los padres, los órganos de gobierno del colegio (claustro y consejo escolar) quieren iniciar el próximo curso el debate sobre la posibilidad de implantar en el colegio la jornada continua a partir del curso 2008-2009.