Educación

El colegio Teresa Berganza implanta el bilingüismo en sus aulas

El colegio público Teresa Berganza de Boadilla del Monte es uno de los 33 nuevos centros que entrarán dentro del programa de colegios bilingües (español-inglés) de la Comunidad de Madrid el próximo curso.

 

Quien la sigue, la consigue. A partir del próximo curso, el colegio público Teresa Berganza (Tomás Bretón, 4) de Boadilla del Monte entrará dentro del programa de colegios bilingües (español-inglés) de la Comunidad de Madrid.

 

Esto significa que impartirá al menos un tercio del horario escolar en lengua inglesa. En el caso del Teresa Berganza, se impartirá en esta lengua las siguientes materias, además de Inglés: Conocimiento del Medio y Educación Artística.

 

Más medios


Los niños que acuden a estos centros en la Comunidad de Madrid —147 colegios actualmente que serán 180 el próximo curso— reciben clase diaria de inglés, lengua castellana y matemáticas. Disponen de auxiliares de conversación nativos e intercambian experiencias con los niños de un centro gemelo británico, hermanado con el suyo.

 

El fin último del programa es desarrollar en los alumnos el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la inglesa, en sus manifestaciones oral y escrita.

 

Prueba piloto


El colegio Teresa Berganza solicitó el curso pasado entrar en el programa bilingüe, pero no lo consiguió. Sin embargo, el centro fue autorizado por la Consejería de Educación a implantarlo de forma experimental con sus propios medios, lo que fue posible debido a que un alto porcentaje de sus profesores domina el inglés y son licenciados en filología inglesa. Se ha empezado con los alumnos de primero de Primaria con la intención de extender la iniciativa a otros cursos, algo que ahora será más fácil tras haber sido seleccionado para entrar, oficialmente, en el programa de colegios bilingües.