Educación

El colegio Teresa Berganza celebra su semana cultural y deportiva

El colegio público Teresa Berganza, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado un amplio programa de actividades para sus alumnos en relación con la cultura, los juegos, el medio ambiente, la jardinería y el deporte.

 

El colegio Teresa Berganza de Boadilla del Monte ha organizado durante estos días su Semana Cultural y Deportiva en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla.

 

El amplio programa de actividades, en el que han estado involucradas las concejalías de  Educación, Servicios Sociales y Personas Mayores, y Formación y Empleo, desarrollado durante estos días ha tenido como objetivo la promoción de la cultura y las lenguas extranjeras, los juegos tradicionales y la protección y cuidado del medio ambiente.

 

Entre otras actividades, se han organizado talleres de balonmano, con sesiones teóricas y prácticas impartidas por Ángel Hermida y Cecilio Alonso, internacionales pertenecientes al Club Atlético Boadilla de Balonmano.

 

En materia cultural se han celebrado encuentros con algunos de los autores de  libros de lectura propuestos en los distintos ciclos y han tenido lugar representaciones teatrales en inglés con la asistencia de los alumnos a diversas obras. Los alumnso también han representado sus propias obras en esta lengua.

 

Colaboración de los mayores

 

En el apartado de Juegos Tradicionales han participado mayores pertenecientes a la Casa de los Mayores. Ellos han ayudado a los más pequeños a construir juguetes.

 

En lo que respecta a la protección y cuidado del medio ambiente, y en colaboración de la Escuela Taller de Jardinería, se han realizado tareas de plantación de semillas, elaboración de cacao, aceite hidratante de lavanda, jabón de glicerina, etcétera.

 

Los padres y madres de los alumnos han podido presenciar todas las actividades, acudiendo a los diversos talleres y aulas durante el horario de puertas abiertas. Tiempo durante el que han podido visitar el centro y disfrutar con sus hijos de todas las actividades programadas.