Educación

El Colegio Quercus se incorpora al programa europeo eTwinning

Desde este año, el Colegio Quercus forma parte del programa eTwinning, un proyecto formado por docentes de diferentes países europeos para intercambiar experiencias y aprendizajes sobre educación.

 

El Colegio Quercus forma parte, desde este año, del programa eTwinning, un proyecto formado por docentes de diferentes países europeos para intercambiar experiencias y aprendizajes sobre educación.

Gracias a eTwinning, el colegio ha recibido a varias profesoras de nacionalidad sueca a quienes han enseñado las actividades tecnológicas que se realizan en las aulas del centro. Han aprendido cuál es el proyecto educativo de cada etapa  y, además, han  formado parte de diferentes actividades con una base tecnológica o digital.

Las profesoras de Suecia han asistido a sesiones de Innovamat en las aulas de 4 años y de 2º de Primaria; de Scratch en Primaria o WE-DO en 6º de Primaria.También, han conocido actividades de diseño e impresión en 3D, pensamiento computacional, robótica, actividades con realidad aumentada... Y estuvieron en una clase de 6º donde los propios alumnos les explicaron (en inglés) cómo trabajan día a día con classroom y herramientas digitales como Genially y Live Worksheets.

Además, conocieron el proyecto Classband y vieron una actividad en el aula sensorial donde usaron gafas 3D para adentrarse en el fondo marino.