Educación

El Colegio Quercus retoma su compromiso con el Programa Ecoescuelas

Con el inicio de curso, el Colegio Quercus retoma las actividades del proyecto Ecoescuela, poniendo en marcha nuevos objetivos. Gracias a la implicación de alumnos y profesores, el centro consiguió el año pasado la bandera verde como premio a su compromiso ecológico.

 

El Colegio Quercus es uno de los centros educativos de Boadilla del Monte comprometidos con el Programa Ecoescuelas. Una iniciativa que busca crearuna comunidad educativa concienciada con el cuidado del medio ambiente. 

Este año, con la biodiversidad como tema central, el Colegio Quercus tiene planeado poner en práctica todo lo que se planificó el curso pasado: elaboración y puesta en funcionamiento de una compostera, un terrario y una senda ecológica.

Además, continuarán colaborando entre las diferentes etapas (Infantil, Primaria, Secundaria) en proyectos como el huerto ecológico o el recreo de residuos cero.

Parte de estas actividades se desarrollarán dentro de la asignatura Atención Educativa. A través de su metodología de “aprendizaje-servicio”, los alumnos de las últimas etapas de Primaria y los que cursan Secundaria, podrán combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto.

Programa Ecoescuelas

El programa Ecoescuelas tiene como finalidad trabajar en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible, y cuenta con más de 56.000 centros adheridos en todo el mundo, casi 600 de ellos en España.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)  firmaron un nuevo convenio de colaboración, hasta el curso 2023-2024, para que los centros escolares de Boadilla pudieran adherirse al programa de Ecoescuelas que desarrolla en España esta entidad sin ánimo de lucro.

Gracias a la implicación de alumnos y profesores,  el colegio Quercus consiguió el año pasado la bandera verde, que otorga ADEAC, como premio a su compromiso ecológico.

Más informaciónColegio Quercus

Proyecto Ecoescuela