Educación

El colegio Quercus, comprometido con el autismo

Con motivo del pasado 'Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo', el colegio Quercus realizó una serie de actividades para dar a conocer mejor a sus alumnos en qué consiste el trastorno del espectro autista (TEA). 

 

Con motivo del  'Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo' (2 de abril), el colegio Quercus desarrolló varias actividades para dar a conocer mejor a sus alumnos en qué consiste el trastorno del espectro autista (TEA). 

Se impartieron varias charlas de concienciación durante las tutorías, que culminaron con la realización de un taller donde los alumnos decoraron símbolos de infinito que, después, formaron parte de un gran mural colocado en la fachada principal del colegio.

El eslogan protagonista de ese mural fue Infinitamente comprometidos, haciendo referencia al compromiso del Quercus con este tema.

Además, diferentes representantes del centro participaron en una mesa redonda organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a la que también acudieron  varios expertos de la materia.

Por último, el colegio acogió un encuentro entre un grupo de estudiantes del curso formativo en Autismo organizado por la escuela de voluntarios de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla. Esta reunión contó con las charlas de los especialistas del Quercus y culminó con la visita a las diferentes aulas TEA del centro.