Educación

El colegio Príncipe Don Felipe presenta su Plan de Convivencia

Con el fin de contribuir a mejorar las relaciones y establecer un marco de comportamiento entre los escolares del colegio, el centro presentó ayer el Plan de Convivencia que va a poner en marcha.

 

El  Plan de Convivencia pretende establecer normas de convivencia escolar e  identificar, en su caso, posibles problemas de acoso escolar para así poder actuar, de forma personalizada y confidencial, con los alumnos afectados.   

 

El claustro de profesores del colegio Principe Don Felipe ha estado trabajando durante los últimos seis meses uno y dos días por semana para poder llevar ahora a cabo técnicas innovadoras de detección y prevención de los problemas escolares en alumnos de Primaria de 3 a 12 años.

 

Se estudiará a los alumnos de forma individualizada, para obtener más tarde resultados de grupo. Y se hará mediante Sociogramas informáticos y la experiencia de los profesores . Así con  test de personalidad  que marquen la autoestima, la madurez, las rutinas, etc, se podrá detectar a los alumnos a los que no les gusta relacionarse con los demás por las razones que sea, timidez, falta de autoestima, falta de madurez etc.

 

Al término de la jornada, los profesores que han participado en un curso de prevención del acoso escolar, recibieron sus diplomas acreditativos.