Educación

El Colegio Mirabal, por encima de la media mundial con el Bachillerato Internacional

El colegio Mirabal International School de Boadilla ha obtenido unas calificaciones superiores a la media conseguida por los más de 170.000 alumnos que se han presentado a las pruebas de Bachillerato Internacional en todo el mundo. Con 39 puntos sobre 45 posibles, el centro ha alcanzado un récord histórico.

 

El martes 6 de julio, más de 170.000 estudiantes de todo el mundo recibieron sus calificaciones finales de las pruebas de Bachillerato Internacional. La media de los graduados en este bachillerato en todo el mundo ha sido de 33,02, de un máximo de 45 puntos.

Según ha informado el grupo Inspired, al que pertenece el colegio Mirabal International School, el centro ha obtenido resultados muy por encima de la media, con 39 puntos. 

Con estas notas, el Colegio Mirabal de Boadilla se sitúa a la cabeza de los ranking mundiales de centros IB, junto con los españoles Colegio San Patricio, International School de Toledo y Sotogrande International School, todos ellos pertenecientes al mismo grupo educativo.

Además, el 50% de los estudiantes del Mirabal lograron una puntuación de 40 o más, y dos de los graduados alcanzaron una calificación de 44.

Un bachillerato muy exigenteEl IB es reconocido internacionalmente como uno de los sistemas educativos más exigentes. Tiene una duración de dos años y va destinada a alumnos de entre 16 y 19 años. 

Incluye tres evaluaciones

  • Tronco Común: Teoría del conocimiento, Monografía y el proyecto de Creatividad Actividad y Servicio.
  • Evaluación interna: seis trabajos finales.
  • Evaluación externa: seis exámenes finales.

Su principal objetivo es desarrollar habilidades como la indagación, el pensamiento crítico y el compromiso social.

La mayoría de los centros privados del municipio de Boadilla del Monte ofrecen el BI entre sus opciones para cursar este nivel educativo.