Educación

El colegio José Bergamín, segundo en el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

El colegio José Bergamín ha ganado el segundo premio en el XVI Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, con Summer Loving, una original adaptación del musical Grease. El segundo premio está dotado con 4.000 euros.

 

Con Summer Loving, una adaptación del musical Grease, los alumnos de 6º de Primaria del colegio José Bergamín han obtenido el segundo premio -dotado con 4.000 euros- en el XVI Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid.

 

En este concurso, convocado cada año, han participado mas de cincuenta colegios públicos y concertados de la región, de los que unos veinte eran de Primaria y el resto de Secundaria.

 

Entre sus peculiaridades, está que las obras deben ser en inglés. "El primer reto, por tanto, era seleccionar la pieza a representar. Se eligió Grease por su música y la historia de amor que narra", informan desde el colegio.

 

En esa adaptacion titulada Summer Loving, se introdujo además como elemento innovador, y al más puro estilo de la pantomima británica, el cambio de los papeles masculinos y femeninos.

 

En la realización del vestuario, el diseño y montaje de los escenarios, el maquillaje de los artistas y la logística en general que una representación de estas características conlleva, han participado además los padres.

 

La puesta en escena ante el jurado del concurso de la Comunidad de Madrid se hizo el pasado 11 de mayo en el Teatro Municipal. Ahora sólo queda saber su veredicto.