Educación

El colegio José Bergamín homenajea a Picasso

Los alumnos y profesores del colegio José Bergamín han dedicado el tercer trimestre del curso a homenajear el 50 aniversario de la muerte del artista Pablo Picasso. Por eso han realizado multitud de actividades en honor a su vida y obra.

 

El colegio José Bergamín ha celebrado a lo largo del último trimestre el 50 aniversario del fallecimiento del artista Pablo Picasso. Por ello, alumnos, profesores y familias han investigado y estudiado su vida y obra.

Entre las actividades que han realizado, destacan la visita al museo Reina Sofía, en donde han podido ver algunas de suis grandes obras como el Guernica; un carnaval temático sobre Picasso, en el que todo el centro se disfrazó de algún elemento relacionado con el artista malagueño; o la pintura de retratos con elementos característicos del pintor, usando distintas técnicas plásticas y materiales reutilizados.

Además, el 30 de mayo en el colegio se celebró la actividad MUSICART, en la que los alumnos de infantil y primaria realizaron obras artísticas inspirados por el Bolero de Ravel, música que coexistió con Pablo Picasso.

Para los padres y alumnos que quieran ver el resultado de todo el trabajo de estos meses, los días 8 y 12 de junio se expondrán todas las obras al aire libre en el colegio.