Educación

El colegio Highlands Los Fresnos apuesta por la tecnología educativa de Microsoft

El colegio Highlands School Los Fresnos ha apostado por Microsoft Surface Laptop Go como dispositivo para enseñar y mejorar las habilidades digitales de los alumnos de secundaria y bachillerato.

 

El colegio Highlands School Los Fresnos de Boadilla ha decidido apostar por los dispositivos Microsoft Surface Laptop Go y su entorno Office 365 Educación como herramienta indispensable en las aulas para enseñar y mejorar las habilidades digitales de sus alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El uso de estos dispositivos ha mejorado la metodología educativa del centro, adecuándola al modelo híbrido de enseñanza y ha permitido impulsar las habilidades digitales de los estudianes.

Además, las familias tienen mayor conocimiento de los procesos y evolución de las tareas y el aprendizaje de sus hijos. Todo ello en un entorno totalmente seguro y privado.

La tecnología Microsoft ha ayudado también al colegio a apostar por la sostenibilidad, al reducir en un 30% su gasto en papel y reprografía durante este curso escolar.

“Nos iniciamos en Office 365 Educación durante la pandemia. Antes empleábamos otras herramientas menos eficaces, y tras probarlo, hemos continuado dándole un mayor protagonismo en los dos últimos cursos. Una de las cosas que nos hizo decantarnos por la versión educativa de Office 365 fue la seguridad”, señala Raúl López Villas, profesor de Primaria y responsable del programa Show Case School del colegio Highland School Los Fresnos.

Surface Laptop GoSurface Laptop Go es un equipo diseñado específicamente para la educación. Su punto fuerte es la gran versatilidad para adaptarse a la diversidad de los estudiantes y fomentar la creatividad. El dispositivo es interactivo, intuitivo, muy ligero y asequible.

Su duración de 13 horas de batería es otra de las ventajas, además de su potente procesador Intel Core i5 de 10ª generación, con 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 GB.