Educación

El colegio García Lorca será bilingüe a partir del próximo curso

Un nuevo colegio en Boadilla se incorpora al programa de la Comunidad de Madrid de colegios bilingües. Se trata del colegio público Federico García Lorca. Así, son ya cuatro, de los cinco colegios públicos del municipio, en los que sus alumnos recibirán parte de las asignaturas en inglés.

 

A partir del próximo curso,los alumnos de primero de Primaria del colegio Federico García Lorca recibirán sus enseñanzas de acuerdo al programa bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid. A medida que vayan pasando de nivel, el programa se irá extendiendo a los siguiente cursos.

 

Así, recibirán aproximadamente un tercio de las horas lectivas en inglés. Tendrán clases diarias en este idioma en materias tales como Plásticas o Conocimiento del Medio. Para ello deberá contar con profesorado habilitado para ello y auxiliares nativos de conversación.

 

Cuatro de cinco


Con la incorporación del colegio Federico García Lorca al programa de colegios bilingües, son ya tres los centros publicos de Boadilla que siguen el mismo (el Príncipe Don Felipe, el Teresa Berganza y, a partir del próximo curso, el García Lorca). Por su parte, el José Bergamín también también sigue un programa similar gracias a un acuerdo entre el British Council y el Ministerio de Educación. Así que cuatro, de los cinco colegios públicos de Boadilla del Monte siguen programas bilingües.

 

Visita del alcalde


Con motivo de la inclusión del García Lorca entre los 36 colegios que el próximo curso se incorporan a este programa de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Mercedes Nofuentes, han visitado hoy el colegio.

 

En total, serán 36 colegios los colegios de toda la región que comenzarán el programa bilingüe el próximo curso. Se suman a los 206 ya existentes en la Comunidad.