Educación

El colegio Ágora impartirá el primer ciclo de Infantil a partir del curso 2023/24

El CEIP Ágora de Boadilla será uno de los 33 nuevos centros de la Comunidad de Madrid que impartirán el primer ciclo de Infantil el curso que viene.

 

La Comunidad de Madrid ampliará la escolarización de 0 a 3 años a 33 nuevos colegios públicos, entre ellos el colegio público Ágora de Boadilla del Monte, de cara al próximo curso 2023/24. Estos se suman a los 46 que actualmente ya imparten este ciclo.

De este modo, habrá 1.428 plazas nuevas de Infantil que se suman a las 2.000 que ya se han implantado. En total, en el periodo de dos cursos, el Gobierno madrileño ha llevado esta opción a 79 colegios públicos e incorporado cerca de 3.500 nuevas plazas educativas a la educación pública regional.

Esta extensión a 33 colegios públicos desde septiembre, con el inicio del curso escolar, beneficiará a 17 municipios de la región, entre los que se encuentran Boadilla del Monte, y otros próximos como Pozuelo o Las Rozas.

Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios públicos que se suman desde el próximo curso.