Cultura

El Club de Ciencia regresa en septiembre lleno de actividades

El Club de Ciencia de Boadilla vuelve en septiembre con un programa repleto de actividades para socios y no socios.

 

El Club de Ciencia ha publicado su lista de actividades para el periodo de septiembre a diciembre.

Septiembre

Sábado 3 de septiembre (21.30 h)Observación astronómica online, comentada por Don Javier Ibáñez y Don Jaime Fernández. Acceso abierto.

Jueves 22 de septiembre (18.30 h)Seminario Grupo Lunar: revisión de la geología y geografía de una zona lunar seleccionada, con mapas y maquetas 3D, impartido por Don Eduardo Adarve. Solo para socios.

Jueves 29 de septiembre (19.00 h)Curso de Ecología-Botánica, sesión 1. Impartido por el Doctor Antonio Rodríguez. Solo para socios.

Viernes 30 de septiembre (18.30 h)Conferencia presencial pública Vivir un volcán, impartida por Don Francisco Prieto (Ingeniero de Montes, jefe de la Sección de Montes del Servicio de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma). Abierto y gratuito.

Octubre

Jueves 13 de octubre (18.30 h)Cinefórum online: Desafío Total (1990), presentado por Doña Mª Eugenia Alonso. Solo para socios.

Jueves 13 de octubre (20.15 h en 1ª convocatoria / 20.30 h en 2ª convocatoria)Asamblea general ordinaria. Solo para socios.

Viernes 21 de octubre (18.30 h)Conferencia presencial pública La misión espacial Gaia: cartografiando la Vía Láctea, impartida por el Doctor Jesús Maíz (investigador del Centro de Astrobiología). Abierto y gratuito.

Jueves 27 de octubre (19.00 h)Curso de Ecología-Botánica, sesión 2. Impartido por el Doctor Antonio Rodríguez. Solo para socios.

Noviembre

Sábado 5 de noviembre (22.00 h)Observación astronómica online, comentada por Don Jaime Fernández y Don Javier Ibáñez. Acceso abierto.

Jueves 10 de noviembre (18.30h)Seminario de Microscopía: revisión de técnicas de microscopía, preparaciones microscópicas, microminerales e inclusiones en ámbar. Impartido por Don Eduardo Adarve. Solo para socios.

Viernes 18 de noviembre (18.30 h). IV edición de las Microcharlas del Club de Ciencia Boadilla (actividad incluida en la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid). Abierto y gratuito. Cuatro Microcharlas:

  • Los secretos moleculares del camello. Un mamífero peculiar, impartida por el Doctor Álvaro Martínez del Pozo.
  • EAA. Cómo ver más y mejor con tu telescopio astronómico, impartida por Don Julio Rodríguez.
  • Pildown: el fraudulento eslabón perdido en la evolución humana, impartida por Don Roberto Sáez.
  • Investigando el Sol: Sonda Parker y Solar Orbiter, impartida por Don Eduardo Adarve.

Jueves 24 de noviembre (19.00 h)Curso de Ecología-Botánica, sesión 3. Impartido por el Doctor Antonio Rodríguez. Solo para socios.

Diciembre

Viernes 2 de diciembre (18.30 h)Conferencia presencial pública La enfermedad del aburrimiento, impartida por la Doctora Josefa Ros Velasco (investigadora de la UCM, fundadora de la International Society of Boredom Studies). Abierto y gratuito.

Viernes 2 de diciembre (21.00 h). Cena de Navidad del Club de Ciencia Boadilla.

Jueves 15 de diciembre (19.00 h)Curso de Ecología-Botánica, sesión 4. Impartido por el Doctor Antonio Rodríguez. Solo para socios.