Educación

El CEIP José Bergamín rinde homenaje a Sorolla

Coincidiendo con el centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla, el colegio José Bergamín ha preparado el proyecto artístico 'Sorolla: hueles a mar'. Su objetivo es enseñar, tanto a alumnos de Educación Infantil como de Primaria, la importancia de su obra y el contexto histórico, social y cultural en el que vivió.

 

Este curso 2023-24 todo el centro escolar José Bergamín Gutiérrez ha comenzado a desarrollar el proyecto artístico  Sorolla: hueles a mar. Se cumplen 100 años del fallecimiento del pintor y el colegio ha querido dedicar el segundo trimestre escolar a investigar, trabajar y exponer la vida y obra de este gran artista.

Tanto los alumnos de Educación Infantil como los de Primaria descubrirán, desde las áreas de Lengua Española y Art and Music, su vida, su obra y el contexto histórico, social y cultural de su tiempo.

Como colofón final, los días 11 y 12 de marzo, alumnado, profesorado y padres y madres del centro prepararán una exposición de arte. Se mostrarán obras de los alumnos, además de pequeñas interpretaciones en español e inglés, música y danza.