Urbanismo y vivienda

El caza Mirage F1 de la glorieta de la Constitución, a punto de entregarse

Hoy se colocará el avión de combate Mirage F1 en la rotonda frente al supermercado BM. Mañana es probable que el aparato sea oficialmente presentado.

 

La aeronave, que ha sido previamente vaciada de todos sus componentes, se montará hoy sobre un poste en la Glorieta de la Constitución Española, como pieza de exposición.

Mañana se entregará oficialmente por parte del Ejercito del Aire y formará parte del reconocimiento que el Ayuntamiento hace a la labor de las Fuerzas Armadas. Con el caza en esta rotonda, otra dedicada a la Armada en la avenida que lleva su nombre en Cortijo Sur, se espera que en un futuro se complete el homenaje a los tres ejércitos con la instalación de un carro de combate en otra glorieta.

Las obras para instalar el F1 comenzaron en el mes de agosto, y han supuesto una inversión de 45.000 euros con el fin de acondicionar la zona donde se sitúa el poste que mantendrá en alto el avión, y colocar el alumbrado adecuado.

Estos aviones Mirage F1 fueron retirados en el año 2013 tras haber participado en el despliegue del ejército español sobre la frontera entre Rusia y Lituania como parte de la misión de la OTAN.