Transportes

El candidato del PSOE explica su programa en materia de transporte

 

El tren de cercanías y las obras del cruce de la M40 son las soluciones más importantes de cara al futuro para  los problemas de transporte de Boadilla del Monte para el PSOE de Boadilla del Monte.


Pablo Nieto, candidato socialista a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, ha dedicado el miércoles día 16 al transporte público, recogiendo las impresiones de los usuarios y explicándoles sus propuestas en materia de movilidad.


“La sensación general que me ha quedado es que el estado de conservación de los autobuses deja mucho que desear. La conexión con otros municipios cercanos como Villaviciosa, Majadahonda y Pozuelo es insuficiente. En llegar a Colonia Jardín se tardan entre 30 y 45 minutos, perdiendo gran parte del tiempo en la rotonda de la M40. Hay expectativa con la llegada del Tren Ligero, aunque la mayoría piensa que no va a suponer mucho ahorro de tiempo respecto al autobús, y que con la construcción de un carril bus se podría haber mejorado mucho la movilidad” ha afirmado Pablo Nieto.

 

Nieto les ha explicado a los usuarios que "al menos los problemas de atascos que se producen en la rotonda de la M40 y que nos hacen perder 10 ó 15 minutos, van quedar resueltos con las obras que va a iniciar el Ministerio de Fomento en el mes de junio". Les ha transmitido a su vez las propuestas de su partido en materia de transporte, como la ampliación de la red de cercanías que propone Rafael Simancas, cabeza de lista del PSOE a las elecciones a la Asamblea, "que nos traerá dos líneas a Boadilla del Monte, una de ellas nos pondrá en 20 minutos en Atocha, y la otra nos conectará con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda".

 

Estas son algunas de las propuestas que el PSOE de Boadilla del Monte ha presentado a los vecinos:


- Trayecto gratuito del Tren Ligero dentro del municipio para contribuir a unir las distintas zonas del municipio.

- Ampliación de la edad límite para la obtención del Abono Joven hasta los 26 años.

- Mejorar la calidad y  la frecuencia de los autobuses de Boadilla. Ampliar los recorridos de los autobuses periféricos para conectar mejor las urbanizaciones.

- Autobuses nuevos que usen combustibles no contaminantes.

- Construcción de plazas suficientes para residentes.

- Construcción de aparcamientos próximos a las paradas del Tren Ligero para facilitar el acceso a los vecinos de las Urbanizaciones y otras zonas alejadas del trazado.