El Bitcoin no lo es todo: descubre 3 criptomonedas de éxito

Cada vez más negocios permiten el pago con criptomonedas, un universo en el que el Bitcoin ya no está solo. Te descubrimos tres alternativas por las que apostar.

El Bitcoin no lo es todo, descubre 3 criptomonedas de éxito
Ethereum.
El Bitcoin no lo es todo, descubre 3 criptomonedas de éxito
Bitcoin Cash.

Ya no sorprende comprobar que en sitios webs como Ororo -plataforma para aprender inglés mediante el visionado de series y películas- se pueda pagar mediante Bitcoin, Litecoin, Ethereum y otras criptomonedas.También lo permiten otras pymes como Destinia, The Pirate Bay o Expedia, entre otras mencionadas en este artículo.

Y es que el siglo XXI nos ha demostrado que ofrecer a los clientes pagar con billetes, monedas y tarjetas de crédito ya no es suficiente. De hecho, cada vez son más los negocios que deciden incorporar el pago mediante las criptomonedas. Además, incluso aquellas que aún no lo han hecho ya lo tienen más fácil gracias a la existencia de nuevas Apps como Eurocoinpay -plataforma que permite el pago en criptomonedas en comercios de todo el mundo-.

Sin embargo, en cuanto a criptomonedas se refiere: ¿Cuáles de ellas merece la pena adquirir aparte del Bitcoin? En este artículo destacaremos algunas de las más importantes:

Ethereum, el competidor número uno de Bitcoin

Ethereum, creada por el joven ruso Vitalik Buterin en 2014, ha conseguido ganarse el título al competidor número uno de Bitcoin y a su vez a su mejor complemento.

El Ethereum se utiliza para la construcción de plataformas de crowdfunding adaptadas, para crear otras monedas digitales (como eos criptomoneda) o para organizaciones online autónomas.

Al igual que Bitcoin, se trata de una moneda digital que opera en una red descentralizada que ningún banco o gobierno puede controlar.

Sin embargo, posee sus propias peculiaridades o diferencias y es que, al contrario que su rival Bitcoin, Ethereum permite operar contratos inteligentes en la red. Así, cualquier compra de producto, servicio, acciones, propiedad o intercambio de dinero puede ser realizado automáticamente mediante Ethereum cuando se reúnen ciertas condiciones.

EOS, la criptomoneda ICO más rentable

La criptomoneda EOS se situó en el punto de mira de 2017, tanto que llegó a romper récords a la criptomoneda ICO más rentable. Desarrollada por Daniel Larimer (fundador de Bitshares y Steem. Tal y como podemos leer en este artículo, la criptomoneda EOS trabaja a una velocidad de 50.000 transacciones por segundo pues la moneda fue creada para acelerar el tiempo de entrega. Por ejemplo, si VISA realiza 24.000 transacciones pro segundo, EOS se encuentra por delante de ésta. Es por esto que su aparición fue tan importante que en los dos primeros meses consiguió superar los 180 millones de dólares recaudados.

Bitcoin Cash, la bifurcación de Bitcoin

Esta criptomoneda nació en 2017 a partir de una bifurcación del Bitcoin, es decir, tomando el código fuente de la moneda digital ya existente, pero actualizando el protocolo de la red P2P al separar la cadena de bloques dando como resultado una nueva criptomoneda. ¿El objetivo? Aumentar la rapidez de las transacciones y aumentar el tamaño de los bloques.

Pese a que Bitcoin Cash no ha reemplazado a Bitcoin, sí que ha conseguido posicionarse en un valor respetable pues (aunque en estos momentos se sitúa alrededor de los 150 dólares) el 20 de diciembre de 2017 su valor superaba los 4.000 dólares.

Tras leer estas tres alternativas al Bitcoin, ya puedes comenzar tu estrategia de inversión en criptomonedas y hacer crecer tus ahorros.