Deportes

El Balonmano Atlético Boadilla sigue líder a pesar de empatar este fin de semana

El Atlético Boadilla DHO consiguió empatar en el último momento ante un Gaeva Bueu que luchó desde el primer minuto del partido por salir de la última posición de la tabla. A destacar la estupenda actuación de su portero.

 

Después de un mes y medio en el que los rojiblancos se jugaban todas sus opciones ante rivales directos en la categoría, el equipo de Boadilla debía enfrentarse ahora con rivales de talla menor. Pero esta categoría ya ha demostrado que todos los equipos trabajan y luchan y las diferencias en la clasificación no son significativas a la hora de afrontar los partidos.

 

El Gaeva Bueu, metido en la lucha por eludir el descenso, se aplicó con absoluta pasión a su tarea y los rojiblancos salieron sin la debida tensión, lo que les condenó a una primera parte muy floja en la que el portero visitante detuvo casi todo lo que iba a portería. Cinco goles en 20 minutos era el pobre balance ofensivo del líder. Sólo al final de la primera parte lograron despejar las dudas y acercarse a cuatro goles 12-8.

 

Segunda parte de mayor tensión atlética

 

Y aunque el mal estaba hecho y los gallegos ya estaban crecidos, los de Boadilla cerraron su defensa y a base de coraje se encomendaron a la labor de dar la vuelta a un partido que estaba muy cuesta arriba. Los locales buscaban bien sus opciones de lanzamiento sin precipitación obligando a los atléticos a exprimir su defensa en cada ataque.

 

Sólo las exclusiones impedían a los atléticos acercarse más en el marcador, circunstancia que sólo consiguieron en los últimos instantes en el que jugaron mejor sus opciones que el equipo gallego.  

 

La sólida defensa dio sus frutos al final del encuentro, varias recuperaciones de balón y los nervios locales dieron opción al empate a los rojiblancos  que no supieron rematar. Sólo en el último ataque, con roja directa a un jugador gallego, los de Boadilla fueron capaces de igualar el marcador con un penalti que se encargó de anotar el siempre fiable pivote atlético, Antonio de los Santos.

 

Buena lección la recibida por los atléticos que sin la necesaria tensión competitiva sufrieron muchísimo ante el colista. Destacar el orgullo rojiblanco que, a pesar de lo mal que salieron las cosas, supieron luchar hasta el final para llevarse un punto que les mantiene imbatidos y con la moral de líder intacta.

 

El resultado final del partido Gaeva Bueu 24 - Bm At. Boadilla DHO  24

 

Próximo partido

 

El sábado 1 de marzo,  reciben al Cisne Grupo Pirsa a las 20,30 horas en el pabellón de Boadilla, el único equipo junto al Realitas que ha sido capaz de doblegar esta temporada a los madrileños.