Deportes

El Balonmano Atlético Boadilla DHO tendrá que jugarse el ascenso fuera de casa

El Balonmano Atlético Boadilla deberá jugarse sus opciones de ascenso a División de Honor B en Sagunto, los días 25, 26 y 27 de abril. Cuando todo parecía indicar que Boadilla del Monte iba a ser designada sede para acoger una de las fases de ascenso, la federación se decantó por Sagunto y Astillero.

 

Boadilla del Monte quería acoger una de las fases de ascenso. Después de la brillante temporada regular realizada por los rojiblancos, se esperaba poder disfrutar de este espectacular evento. Finalmente, no podrá ser y los atléticos tendrán que disputar los partidos en busca del ascenso fuera de casa.

 

No obstante, los de Boadilla han demostrado ser un equipo compacto con unas prestaciones brillantes tanto en casa como fuera. La ilusión por devolver a Madrid el balonmano de élite sigue intacta. El equipo de Alcobendas ya ha logrado el ascenso, esperemos que esta inercia positiva la continúen los de Boadilla. Los rojiblancos acuden a la cita con la sobrecarga normal de la competición, pero con toda la plantilla a punto para afrontar el reto. Conscientes de la dificultad añadida de jugar fuera de casa frente al anfitrión pero con la confianza del buen juego desarrollado a lo largo del año.

 

Los dos primeros, a la siguiente fase

 

En esta primera fase son dos equipos los que se clasifican. Ambos pasan a la siguiente, a disputar los días 10 y 11 de mayo, con los puntos obtenidos en su enfrentamiento directo.

 

Los rojiblancos inician la competición el próximo 25 de abril, a las 20,00 horas, contra el equipo anfitrión, el BM Puerto Sagunto. El 26, también a las 20,00 horas, contra los malagueños del Hexa Aldemar; y finalizan el domingo a las 10,30 horas contra el Grupo Pinto Torrelavega. En definitiva, una auténtica paliza para todos los participantes que, en tres días y de manera consecutiva, afrontan una competición que pone a prueba la resistencia y dureza competitiva de las plantillas.

 

El favorito


En principio parte como favorito el Puerto Sagunto, primer clasificado del grupo catalán, que jugará además en casa. Por este motivo, sera en ese primer encuentro cuando los rojiblancos se jueguen gran parte de sus opciones.