Sociedad

El Ayuntamiento saca una tarjeta prepago para cubrir necesidades básicas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una tarjeta prepago para facilitar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación y de higiene personal y doméstica de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

La nueva tarjeta prepago sustituye a la cesta de alimentos no perecederos que el Ayuntamiento entregaba de forma periódica, y que se ofrece también desde Fundación Banco de Alimentos de Madrid y Plan de Ayuda de Alimentos de Unión Europea (Fondos FEAD), dos organizaciones sociales que gestionan recursos de bancos de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad social. 

Además de evitar esa duplicidad, este tipo de ayuda fomenta la autonomía de las personas, que la pueden gestionar de forma independiente y priorizando según sus propias necesidades.

Gestión de la tarjeta

La gestión de la tarjeta prepago este año será realizada por la empresa Correos y contará con un saldo determinado según el número de miembros que formen la unidad de convivencia y el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La tarjeta es un instrumento que cumple la doble finalidad de prevenir la exclusión social y favorecer la integración de una forma proactiva.

Se aplicará en situaciones de grave necesidad socioeconómica, individual o familiar, y previa cita y valoración por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.