Seguridad

El Ayuntamiento saca a concurso la adquisición de cuatro vehículos para la Guardia Civil

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la compra de cuatro vehículos todocamino para la Guardia Civil por un total de 197.841,58 euros. Uno de ellos deberá contar con kit para detenciones.

 

El Ayuntamiento tiene previsto incorporar nuevos vehículos para la Guardia Civil. Por eso ha sacado a licitación la compra de cuatro coches todocamino, también llamados SUV, uno de ellos con kit para detenidos, que cederá a los agentes del cuartel del Boadilla del Monte.

Como apuntan desde el consistorio, el concurso tiene el objetivo de seguir aumentando y modernizar la flota de vehículos patrulla para que este cuerpo de seguridad pueda desarrollar mejor sus funciones en Boadilla.

La compra se hará en dos lotes, el primero por valor de 55.817 euros (IVA incluido), y el segundo por valor de 142.024 IVA incluido. La inversión máxima total será de 197.841,58 IVA incluido.

El plazo establecido para la entrega de los vehículos, una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, será de diez meses.

La compra y cesión de los vehículos se realiza en virtud de un convenio suscrito en enero de 2021 entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio del Interior. Un acuerdo que se basa en el principio constitucional de colaboración entre administraciones.

Así, desde 2017 el Ayuntamiento lleva poniendo vehículos a disposición del cuartel de la Guardia Civil de Boadilla para que puedan desarrolar su labor con más medios.

La Guardia Civil y la Policía Local trabajan de forma conjunta en distintas labores de vigilancia y control en el municipio, tal como señala la Ley Orgánica 2/86 de 13 marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que dicta principios básicos de actuación comunes para los miembros de las referidas fuerzas, tanto si pertenecen la administración nacional como a la autonómica o local.