Educación

El Ayuntamiento pone en marcha un año más la Escuela de Padres

Los cursos que ya se han comenzado a impartir van dirigidos a familias con hijos en edades comprendidas entre la infancia y la adolescencia, así como a profesionales relacionados con grupos familiares.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició ayer en la Casa de la Juventud e Infancia una nueva edición de la Escuela de Padres. La concejal de Educación y Familia, Mercedes Nofuentes, y la directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, Blanca de La Cierva, acompañadas de la concejal de Juventud e Infancia, Olivia García, inauguraron el nuevo ciclo. En el mismo destacaron los nuevos y constantes retos a los que se tienen que enfrentar los padres en la educación de sus hijos.

 

Dentro de los Programas Docentes 2007/2008 programados por la Concejalía, la Escuela de Padres tiene el objetivo de informar y orientar sobre los conceptos básicos fundamentales para el desarrollo de las personas y de la familia, basando su metodología de trabajo en grupos teórico-prácticos participativos e interactivos.

 

En concreto, ayer el primero de los cursos impartidos fue el de Conocimientos y Habilidades ante los Conflictos en la Familia, dirigido a aquellas familias con hijos en edades comprendidas entre la infancia y la adolescencia, así como a profesionales relacionados con grupos familiares como tutores, orientadores o docentes.

 

Este curso se desarrollará de febrero a mayo en la Casa de la Juventud e Infancia contando con un Servicio de Ludoteca para los padres que quieran acercarse con sus hijos mientras se desarrolla el encuentro.

 

Formación para los padres

 

Por otra parte y dentro del mismo Programa Docente de la Concejalía de Educación y Familia, el próximo 13 de febrero comenzará otro de los cursos como es el de Formación para Padres y Madres de Niños de Infantil (0-3 años), cuyo objetivo es buscar en los padres un espacio en el que se sientan seguros y en confianza a la hora de abordar  situaciones que les preocupen a la hora de educar a sus hijos.  Este curso se impartirá en la Escuela Infantil Tákara, donde habrá servicio  de Ludoteca durante los meses de febrero a mayo.

 

Para más información todos los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Educación y Familia situada en al Sede Institucional  de la Plaza de la Villa s/n.