Educación

El Ayuntamiento encarga un estudio para actualizar y mejorar sus centros escolares

El Ayuntamiento ha adjudicado un contrato de consultoría y asistencia técnica con el fin de elaborar un estudio sobre las necesidades de las infraestructuras en los colegios y escuelas infantiles públicas de Boadilla del Monte, en especial de los centros escolares más antiguos.

 

“Aunque el Ayuntamiento lleva a cabo obras periódicas de mantenimiento de las instalaciones educativas, lo que se pretende con este nuevo estudio ahora es abordar de manera integral todas las actuaciones que deben ser realizadas para que los centros se mantengan en un estado óptimo”, han informado desde el Consistorio.

 

Dos de los colegios más antiguos de Boadilla, el colegio Príncipe Don Felipe, que celebra este año su 25 aniversario,  y el colegio José Bergamín, son los que necesitan  mayor número de actuaciones. En concreto, como parte de las obras a realizar se incluyen las reformas en los tejados o la renovación de los azulejos y aparatos sanitarios de los cuartos de baño. Otra actuación importante a realizar, será la creación de baños en el patio escolar del colegio Federico García Lorca.

 

Boadilla del Monte cuenta con unas instalaciones escolares modernas. De hecho, de sus cinco colegios públicos, tres han sido inaugurados en los últimos cinco años. También sus tres escuelas infantiles han sido construidas recientemente.

 

“Una vez concluya el estudio se procederá a la ejecución de las obras, aprovechando para ello el período estival”, señalan desde el Ayuntamiento.