Sociedad

El Ayuntamiento aumentará un 27% el presupuesto del Centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Boadilla está licitando un nuevo servicio en el Centro de Atención Temprana (CAT) que supondrá el aumento del presupuesto en un 27% y del tiempo de atención. El objetivo es eliminar la lista de espera.

 

Con este incremento del 27% en el presupuesto del Centro de Atención Temprana, que se traduce en una dotación máxima de 334.389,92 euros + IVA, el número de horas de atención será de 1.200 al mes. Con ello el objetivo es eliminar la lista de espera y facilitar la atención inmediata a cualquier vecino que demande el servicio.

En 2021 ya se aumentó el presupuesto en un 10% respecto a 2019, situando el coste del servicio en 268.400 euros. Las horas de atención aumentaron también un 10%, hasta llegar a las 1.000, con el fin de cubrir mejor la demanda.

Centro de Atención Temprana de BoadillaEl Centro de Atención Temprana y Postemprana se abrió en 2016 para atender a menores con discapacidad, trastornos en el desarrollo y/o el aprendizaje. Cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de niños y adolescentes de 0 a 18 años. Todo ello en el entorno familiar y educativo.

Además de estos servicios, en el ámbito comunitario su objetivo es lograr la integración social y máximo bienestar en un entorno accesible que facilite la participación en condiciones de igualdad.

El CAT presta servicio de forma gratuita y está dirigido a empadronados en Boadilla del Monte. La atención se especializa en tres grupos: de 0 a 6 años, de 7 a 12 y de 13 a 18. Por último, la atención terapéutica se presta de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.