El proyecto afecta al tramo comprendido entre la rotonda de Miguel Ángel Cantero Oliva y Valle del Moro hasta antes del cruce con la avenida Francisco Tomás y Valiente con la calle Monte Amor.
Dos nuevas rotondasAdemás del refuerzo completo del firme, se actuará sobre dos intersecciones clave para mejorar la seguridad vial: la confluencia de la avenida Monte Segovia con las calles Jaime Ferrán y avenida del Monte Olivar, y la confluencia de las avenidas Monte Segovia y Julio Fuentes.
Ambos puntos se rediseñarán construyendo dos glorietas y carriles adicionales para mejorar la circulación y evitar accesos a los garajes desde las intersecciones, lo que reducirá significativamente el riesgo de accidentes.
Para mejorar la accesibilidad, se procederá a la demolición del solado de la acera y su base de hormigón en toda la avenida Monte Segovia, ampliando su anchura y colocando losetas de acanaladura que facilitan el tránsito de personas con ceguera.
Una vía complejaEl proyecto, que da respuesta a una demanda antigua de los vecinos, ha sido complejo (el Ayuntamiento lleva años trabajando para hacerlo) porque se veía afectado por vías pecuarias y carreteras de la Comunidad de Madrid.
Antes del comienzo de obra de renovación integral de la avenida, se realizarán trabajos de bacheo y reparación de firme en los puntos que más lo necesitan, especialmente en la zona más próxima a la M-513.
Las empresas interesadas en realizar este trabajo pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de agosto.