Cultura

El arte realista de un gran pintor: Fuentesmur

Se inaugura hoy en el Centro de Formación a las 19.00. La muestras es gratuita y se podrá ver hasta el 20 de abril

 

El pintor Florencio Barandiarán Maza Fuentesmur, celebra su 73 aniversario con una exposición de su obra, basada en una pintura realista, en Boadilla del Monte, en la Sala de Exposiciones del Centro de Formación (c/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10). La muestra es gratuita y se podrá ver hasta el 20 de abril de 2018.

Nacido en Madrid en el año 1945,  sus obras se han expuesto en numerosos lugares de  la geografía nacional y también en Nueva York, Miami o Frankfurt, entre otros.

Un pintor que se ha hecho a sí mismo y que ha plasmado en sus lienzos un repertorio iconográfico amplio de paisajes urbanos, marinas, naturalezas muertas y bodegones. Persona de origen familiar sencillo –nueve hermanos- y con gran espíritu de superación hasta el punto de sacar adelante una familia numerosa de cuatro hijos a los que ha dado carrera universitaria gracias a su vocación y profesión: la pintura.

Fuentermur ha tenido varios reconocimientos a su trabajo. Su obra está expuesta en diferentes museos y entidades públicas.