Educación

El alcalde y la consejera de Educación inauguran el Centro de Formación Municipal

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Formación de Boadilla del Monte. Lo ha hecho la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero. El edificio, uno de los más grandes construidos hasta la fecha, alberga la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Mayores, los talleres del Patronato de Cultura y la Concejalía de Formación, Empleo y Mujer.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar de Lacalle, han inaugurado hoy el nuevo Centro de Formación Municipal de Boadilla del Monte.

 

Al acto han asistido todos los miembros del equipo de Gobierno Municipal, además del viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, y diversos responsables del área de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

Uno de los más grandes


El edificio de financiación municipal, y dotada con un presupuesto de 7,5 millones de euros,  está ubicado en la calle Victoria Eugenia de Battenberg, en Residencial Siglo XXI, sobre una parcela de 6.998 metros cuadrados. El  nuevo centro cuenta con 26 aulas,  23 talleres municipales, una sala de exposiciones multiuso, una sala de lectura, y un salón de actos. Por su tamaño, se trata de uno de los edificios de mayor envergadura construidos hasta la fecha por el Ayuntamiento.

 

Los 23 talleres municipales, dependientes del área de Cultura abarcan campos tan variados como son la pintura, restauración, música, yoga, danza, teatro o cerámica, entre otros. El apartado formativo y de ayuda a la búsqueda de empleo está realizando en estos momentos cursos en Técnicas Avanzadas de Secretariado, Desarrollo de aplicaciones Web para Internet, o Gestión de Empresas aplicadas a las PYMES, entre otros cursos.

 

La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Educación, ha puesto en marcha en el Centro Municipal de Formación un Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), con 368 alumnos matriculados, así como la Escuela Oficial de Idiomas, dotada de 13 aulas para clases, un aula informática, y seis cabinas de audio en el interior de la biblioteca. Un total de 759 alumnos están matriculados en los idiomas de inglés, francés y alemán.

 

En cuanto a las zonas comunes dispone de un salón de actos, una cafetería, zonas reservadas para el personal y el profesorado, así como espacios exteriores con patios, jardines y áreas de descanso.

 

Compromiso electoral


Siguero ha destacado como, “con este magnífico edificio damos cumplida respuesta a nuestro programa electoral además de aunar las necesidades de nuestros vecinos en una sola infraestructura, lo que comportará un importante ahorro en el municipio”.

 

La consejera de Educación ha destacado “la buena sintonia de la Administración Regional con el Consistorio a la hora de atender las demandas educativas en Boadilla, y como el nuevo centro de Formación es ejemplo de ello”. Además aprovechó la ocasión para anunciar que “los tramites para que Boadilla cuente con una cuarta Escuela Infantil están en marcha”.