S_3

El alcalde y el consejero de Cultura y Deportes inauguran un gran edificio dedicado al ocio y la cultura para niños y jóvenes

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, han inaugurado esta mañana un gran edificio de 8.100 metros cuadrados que incorpora una Escuela de Música, un Auditorio, la Casa de la Juventud y del Menor y una Biblioteca Municipal.


Ubicado en la calle Isabel de Farnesio, en Residencial Siglo XXI, este edificio es una de las obras estrella de la legislatura y está concebido como un gran espacio de ocio y cultura para jóvenes y niños. Por ello, está situado junto a dos de los nuevos centros escolares de Boadilla.  La obra ha contado con un presupuesto de ejecución de 8,4 millones de euros.


El alcalde ha descrito el nuevo centro  como “un gran edificio polivante dotado de todo tipo de instalaciones para niños y jóvenes además de una excelente Escuela de Música.  Boadilla es uno de los municipios de mayor natalidad de España y eso lo hemos tenido muy en cuenta al concebir este lugar de encuentro”.


Por su parte, el consejero de Cultura y Deportes ha felicitado al Ayuntamiento por ser capaces de construir una de las mejores Escuelas de Música municipales de la Comunidad de Madrid, dotada de aulas especializadas para cada instrumento. Asimismo, ha destacado el diseño amplio, luminoso y multifuncional del edificio y se ha comprometido a organizar próximamente en el auditorio un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

 

Una gran instalación


El nuevo edificio, con un diseño moderno y abierto, tiene dos accesos independientes, uno para la Escuela de Música y el Auditorio y otro para la Casa de la Juventud y el Menor. La biblioteca es un espacio común de ambos centros.


El auditorio, con una superficie de 1.030 metros cuadrados, tiene planta rectangular y un aforo de 400 personas, un escenario de 100 metros cuadrados y dispone de almacén, vestíbulo, camerinos y aseos.


La Escuela de Música cuenta entre sus instalaciones con salas para ensayos de orquesta y banda, cuerda, viento-metal, viento, flautas, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, cuatro aulas de lenguaje musical, siete aulas de piano, aula para música y movimiento, biblioteca-fonoteca, sala de profesores, zonas comunes, aseos, sala polivalente y almacenes. Su superficie es de 2.329 metros cuadrados.

 

La Casa de Juventud, con 1.718 metros cuadrados construidos, incluye entre sus instalaciones estudios de radio y grabación, sala de D.J, fonoteca, salas polivalentes, salas de ensayo, aula de la naturaleza, aula de fotografía, zonas de estudio, sala de reuniones, almacén y despachos.

 

En la parte dedicada al Menor, la casa dispone de ludoteca, escuela de padres, secretaría y despachos, guardería con aseos, dos aulas de estudio, escuela de ajedrez y un pequeño parterre infantil exterior junto a la guardería.

 

Entre los espacios compartidos se encuentra la biblioteca, que dispone de un espacio de 665 metros cuadrados y está especializada en niños y jóvenes, una gran cafetería común con accesos independientes desde cada zona, sótano, garaje para profesores y técnicos, zona de aparcamiento de motos y muelle de carga y descarga.