Educación

El alcalde visita el aula del Hospital Montepríncipe

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, junto con otros miembros de su equipo de gobierno, ha visitado el aula hospitalaria en el que reciben clases los niños ingresados en el Hospital Montepríncipe.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de los concejales de Educación, Mercedes Nofuentes, y de Sanidad, José Alfonso Rodríguez, han visitado, junto a los responsables del Hospital Montepríncipe, el nuevo Aula Hospitalaria en donde aquellos niños que se encuentran hospitalizados pueden, en las mejores condiciones posibles, seguir recibiendo una correcta educación con independencia del curso que estén realizando.

 

Nuevas instalaciones


El alcalde ha recorrido diversas instalaciones, como son las áreas de Maternidad, Pediatría, Consultas Externas, y la unidad de Hemato-Oncopediatría. En esta última ha recorrido las nuevas instalaciones en donde se encuentran los niños hospitalizados y que reciben educación al mismo tiempo.

 

El objetivo marcado por el equipo médico y docente es que los niños hospitalizados adquieran una conciencia de naturalidad y cotidianeidad en sus tratamientos, sin que estos les supongan problema o trauma alguno, además de estimularles para mejorar su rendimiento y ritmo de recuperación

 

Participación del Colegio Hélade


Cabe destacar la extraordinaria labor que está desarrollando el colegio concertado Hélade de Boadilla, que con cuatro docentes especializados trabajan en la educación y formación de estos alumnos. El programa educativo del Colegio Hélade ha sido reconocido y ampliado para el próximo curso por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y está resultando ser extraordinariamente positivo para los niños.