Política

El alcalde reorganiza las áreas municipales

El alcalde, Juan Siguero, ha redistribuido entre los miembros de su equipo las competencias vacantes tras los ceses de la semana pasada. Los concejales de Educación, Juventud e Infancia y de Urbanismo se reparten las nuevas atribuciones.

 

Conforme a la reorganización de funciones llevada a cabo por el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, justificada con la idea de reducir las retribuciones de los miembros de la corporación, se ha aprobado la incorporación de nuevas delegaciones en las áreas ya establecidas de Urbanismo, Educación y Juventud e Infancia.

 

En concreto, el actual concejal de Urbanismo, Pablo Cereijo, asumirá la delegación de Asuntos Jurisdiccionales; la concejal de Juventud e Infancia, Olivia García Moyano, tendrá a su vez entre sus competencias las áreas de Formación, Empleo y Comercio. Y será la concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Familia, Mercedes Nofuentes, la que se hará cargo del área de Mujer.

 

El alcalde ha aprobado reducir un 14%, respecto a 2009, las retribuciones de los miembros de la corporación y el personal eventual. Con estas medidas, el recorte realizado en este capítulo en lo que va de legislatura asciende al 24%.